Quantcast

Ocho policías kurdos mueren en un atentado suicida en Irak

Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí han perdido la vida a primera hora de hoy por la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida que ha hecho estallar su carga al paso de una patrulla al norte de Bagdad.

El incidente ha tenido lugar en la violenta localidad de Tuz Jurmato, a 170 kilómetros al norte de la capital, Bagdad, donde el Gobierno kurdo y las autoridades iraquíes se encuentran enzarzados en una dura disputa territorial.

A primeros de mes, el presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, visitó Bagdad por primera vez en dos años para avanzar en las negociaciones con el Gobierno central sobre los derechos territoriales y petroleros de la región.

La visita prosiguió la ronda de contactos iniciada el mes pasado por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien realizó una visita histórica al Kurdistán por este motivo de disputa histórico entre ambos Ejecutivos, donde se habló de la creación de comités para gestionar los diferentes aspectos de las conversaciones.