Quantcast

El primer pueblo pitufo del mundo plantea una reforestación

Júzcar, primer pueblo pitufo del mundo, además de azul, cada vez es más verde, gracias al plan de recuperación del bosque que está llevando a cabo WWF España. La acción consiste en la recuperación de los bosques mediterráneos de la serranía de Ronda, en Málaga, y ha sido apadrinado por Eva González y Andrés Iniesta. Ellos han sido los encargados de clavar una estaca en un evento simbólico con sus nombres para apoyar esta iniciativa.

El futbolista bromeó con que para hacer un partido con los Pitufos necesitaría a sus dos equipos, el Barcelona y la selección española con un capitán que funcione de papá Pitufo. Aunque ha señalado que dentro del vestuario hay muchos «pitufos gruñones» y «pitufos vanidosos».

A Iniesta, que ya había sido doblador de la película de animación 3D '¡Piratas!', se le preguntó si le gustaría doblar una posible tercera parte de 'Los Pitufos'. El deportista no dudó en decir que si lo hiciera sería un personaje bonachón o feliz. «Los que sean mas positivos», apostilló.

Por otra parte la modelo, Eva González que ejercía como presentadora para la ocasión dijo «que era una de las iniciativas más bonitas en las que ha participado» junto con el alcalde de Júzcar, David Fernández se mostraba muy satisfecho de gobernar el pueblo «que lleva dos años siendo pitufo» y reivindicaba el carácter ecologista de los famosos duendes.

Júzcar es un pueblo pitufo desde 2011. El motivo es el color que empaña toda la aldea con un carasterístico azul, incluyendo la iglesia y el ayuntamiento del pueblo. Tan solo dos casas no tienen el famoso azul situadas en la Avenida Havaral, una de ellas se negó desde un primer momento a conceder los permisos al consistorio, por lo que los habitantes han decidido ponerle el sobrenombre de 'Gargamel' en referencia al malo de los dibujos. La otra se debe a un arreglo en las instalaciones del hogar y se optó por recuperar el color original.

Exitosa primera parte

'Los Pitufos 2' esta dirigida por Raja Gosnell, que anteriormente había sido montador de varias de las películas mas exitosas de los noventa, como 'Solo en casa', 'Pretty Woman' o 'Señora Doubtfire', saltando a la dirección con 'Solo en casa 3'. Tuvo una buena aceptación con la comedia romántica 'Nunca me han besado' protagonizada por Drew Barrymore y Ben Stiller.

El primer film de los Pitufos supuso su mayor éxito, llegando a recaudar mas de 500 millones de dólares en todo el mundo. En la secuela, Pitufina es secuestrada por dos pequeños esbirros de Gargamel, «Los malotes», -pitufos al igual que ella pero sin el azul característico-, encargados de extraer la esencia de la fémina para poder así conquistar el mundo. Sólo papá Pitufo y los pitufos Vanidoso, Gruñon y Torpe podrán impedirlo.

Entre el reparto se encuentra el doblador de la serie original de 'Los Simpsons' Hank Azaria, que interpreta al villano Gargamel, y Neil Patrik Harris, uno de los protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'. En cuanto a las voces de los Pitufos, en la versión original es Kate Perry quien repite como voz de Pitufina y Cristina Ricci da voz a Vexy de «Los Malotes», mientras que Jonathan Winters dobla por última vez a papá Pitufo, tras morir el pasado mes de abril y firmar su última cinta, dedicada a su memoria en los créditos finales.