Quantcast

Un programa paquistaní regala un bebé abandonado

Un bebé que había sido abandonado en una pila de basura en Pakistán, ha sido regalado a una pareja sin hijos en un programa de televisión del país.

Según una información de BBC, el polémico presentador Aamir Liaquat Hussain entregó la niña a una pareja presente en el público sin cumplir con trámite legal alguno.

Bina Shah, corresponsal de BBC en Karachi, explica el caso y lo contextualiza en la polémica y oscura figura del presentador. Aamir ha sido parlamentario en su país pero fue expulsado del partido en que militaba por haber falsificado sus títulos académicos. El presentador es también poeta y experto en cuestiones religiosas.

«Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es», explicaba Aamir a su público presente en el plató. La mujer describió a la niña como «un regalo de Ramadán». Mientras su esposo reaccionaba de forma diferente, mostrando su frustración por no poder engendrar hijos. «Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente», dijo el marido.

Cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas cada mes en Pakistán, un país musulmán conservador en el que los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados. De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.