Quantcast

Muere ahogado un niño de cuatro años en una piscina de Ciudad Real

Un niño de cuatro años de edad ha muerto ahogado este viernes en la piscina municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) cuando participaba en unos cursos de iniciación a la natación. El suceso, que ha conmocionado a este pequeño pueblo de 6.000 habitantes, está siendo investigado por la Guardia Civil, que tratará de aclarar por qué nadie se percató de que el pequeño estaba teniendo problemas para mantenerse a flote en el agua.

Según confirmó la alcaldesa de esta localidad, Jacinta Monroy, la muerte del niño se debió a un ?fatal accidente? y de nada sirvieron los esfuerzos de los profesionales médicos y sanitarios de emergencias que se desplazaron hasta la piscina municipal para realizarle las tareas de reanimación cardiopulmonar. ?Es un hecho que nadie quiere que se produzca pero que ha resultado inevitable, por lo que queremos expresar nuestro profundo pesar?, indicó la alcaldesa, que puso a disposición de la familia del niño los recursos de su ayuntamiento ?en la medida de lo posible para minimizar el enorme dolor que tienen sus familiares?.

Los cursos de iniciación a la natación para los más pequeños comenzaron en esta piscina municipal a finales de junio. Desde entonces, los niños acuden cada día a las 10 de la mañana para aprender a nadar durante dos horas hasta que a las 12:15 la piscina se abre al resto del público. Fue hacia las 12 del mediodía cuando los demás niños y el personal de la instalación se dieron cuenta de que el pequeño de 4 años se había ahogado.