Quantcast
jueves, 26 mayo 2022 12:58

'Tata' Martino: «No ganar títulos sería un fracaso absoluto»

Tata Martino ya está en Barcelona. A primera hora ha firmado su contrato para las próximas dos temporadas como entrenador y posteriormente ha dado sus primeras impresiones en España en una rueda de prensa.

«Ha sido un día bastante movido pero la felicidad de estar acá. Estoy con la ansiedad de tomar contacto con los jugadores y cntinuar con una idea de lo que queremos hacer para que el Barcelona siga teniendo objetivos importantes», aseguró el argentino. «Queremos tratar de confirmar la forma con la que los jugadores se sienten muy cómodos. trataremos de insertar cuestiones personales que creemos que van a ser un aporte y ser un equipo más completo», afirmó sobre su estilo como entrenador. «He aprendido a ser una persona que se adapte al plantel y a los jugadores que tengo. Es cierto que en la selección de Paraguay no tenía que ver con Newell's, pero sin pecar de presumido creo que tenía más que ver con lo que juega el Barcelona. Trataremos de mejorar eso para estar más acorde con la historia de esta institución», añadió. «Como grupo siempre hemos sido un cuerpo técnico de estar cerca del jugador. Nos gusta estar cerca, pero sabiendo dónde está cada uno. Conversar con ellos forma parte del crecimiento del equipo», explicó el preparador.

«Es bastante difícil. No son lugares para muchos entrenadores y para mí fácil de acceder. Es de mucho privilegio. A veces aunque se sea sumammente ambicioso no se llega a serlo antes. Hace un año no lo pensaba y ahora estoy aquí», reconoció el rosarino.

Para el argentino sería «un fracaso absoluto» que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque «es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo».

«Sería pretencioso creer que nosotros tenemos la única fórmula e inigualable», aseguró Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona. «Hemos hablado de todo aquello que hemos podido hablar desde que aterrizó. Ya estamos hablando de todo y hemos concretado que en los días que vamos a coincidir hablaremos», sobre los posibles fichajes.

Tata Martino viajará este viernes a Oslo, donde el equipo jugará el próximo sábado su segundo partido amistoso, un encuentro ante el Valerenga noruego, aunque no está previsto que se siente en el banquillo azulgrana.