Quantcast

Tragedia en Santiago: Los Príncipes de Asturias visitarán esta tarde en Santiago a los heridos

Doña Letizia había suspendido el único acto oficial que tenía previsto para hoy viernes, la inauguración de una residencia de mayores en Azucaica (Toledo), que iba a presidir acompañada de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Ante la catástrofe del tren Alvia, que descarriló el miércoles por la noche en una curva cuando se acercaba a la estación de Santiago, la Familia Real ha mostrado desde el primer momento su respaldo a las víctimas y sus familiares.

Además de difundir una carta de condolencia en la web de la Casa Real, el Rey acudió ayer por la tarde a Santiago, acompañado de la Reina, para interesarse por la situación de los heridos en el siniestro.

En el hospital Clínico de Santiago, tras hablar con los familiares y reunirse con el equipo médico que atiende a las víctimas, don Juan Carlos aseguró: «Tenemos unidos a todos los españoles en este momento y estamos con todas las víctimas, con las familias y con los amigos de las víctimas».

El formato de la visita de los Príncipes será similar a la que hicieron ayer los Reyes, explican desde la Casa del Rey, que por ahora mantiene en su agenda oficial la asistencia de don Felipe, mañana en Barcelona, a la cena de gala que se celebra con motivo de los XV Campeonatos del Mundo de Natación.