Quantcast

Popular reduce su beneficio un 3% y gana 170 millones

Banco Popular registró un beneficio neto de 170 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que sus resultados semestrales reflejan una evolución «muy positiva» de los ingresos, compuestos en un 90% por la actividad ordinaria de banca minorista, «cifra muy superior» a la de sus competidores.

En los seis primeros meses del año, el Popular redujo la diferencia negativa en todos los márgenes y situó su tasa de morosidad en el 10,84%, por debajo de la registrada en mayo por el conjunto del sistema (11,21%).

El Popular ha resaltado que esyá siendo «muy activo» en el traspaso de créditos subestándar a morosos y en llegar a cabo provisiones «de forma muy conservadora». Así, su cobertura de morosos se ha elevado hasta el 52% y la de adjudicados hasta el 48%. Asimismo, desde el inicio de la crisis, la entidad ha destinado 19.853 millones de euros a provisiones.