Quantcast

¿Qué hacer cuando un actor fallece durante un rodaje?

La trágica e inesperada muerte de Cory Monteith ha dejado desolados no solo a sus familiares, novia y amigos, también a sus compañeros de la serie 'Glee', que tienen que retomar el rodaje sin uno de los personajes claves de la trama. Ante esta tesitura, los productores de la serie musical han decidido que lo mejor es hacer un episodio que trate la muerte del personaje de Finn.

Pero el caso de Monteith y la serie 'Glee' no es el primero. Muchas series y películas han perdido a sus personajes y actores más importantes durante el rodaje, por lo que los productores han tenido que lidiar con la desaparición de aquellos personajes. Un caso especial es el de Andy Whitfield, el protagonista de `Spartacus: sangre y arena'. El actor australiano murió después de luchar contra el linfoma no-Hodgkin y acabar la primera temporada. Cuando la cadena conoció la fatal noticia del fallecimiento de Whitfield, decidió rodar primero una precuela de la serie. Después, continuó la serie con Liam McIntyre. También australiano y muy parecido físicamente a Whitfield.

En medio del rodaje, murió Jim Davis, de la serie 'Dallas'. El actor, que estaba atravesando una dura enfermedad, tuvo que rodar la cuarta temporada de la serie con peluca, para ocultar su deterioro físico. Finalmente, en la quinta temporada, y una vez fallecido, los productores de la serie decidieron que lo mejor era que su personaje muriese también en la serie, esta vez debido a un accidente de helicóptero.

Igual que con Jim Davis, los guionistas de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca' hicieron morir al personaje que encarnaba John Spencer. Un caso especial fue el de la actriz Nancy Marchand en 'Los Soprano'. Después de que la actriz muriese de cáncer de pulmón, desde la serie decidieron que también muriese, aunque antes crearon, con ayuda de imágenes generadas por ordenador, una escena final de su personaje.

En nuestro país desgraciadamente también han ocurrido casos similares. Los más destacados han sido lo de Mariví Bilbao y Emma Penella. Ésta última no pudo continuar rodando en la serie 'La que se avecina', mientras que Mariví Bilbao abandonó antes la serie debido a su complicado estado de salud.