Quantcast

Tragedia en Santiago: la lista oficial de fallecidos se retrasa porque aún hay 13 cuerpos sin identificar

A lo largo de la noche de ayer y de la tarde de hoy, las autoridades judiciales trabajaron en la identificación de las víctimas mortales por el descarrilamiento de un tren, ayer por la tarde, en las inmediaciones de Santiago de Compostela. El número total de muertos ascendió finalmente a 80, mientras los heridos superaron el centenar (31 de ellos permanecen ingresados en estado grave, de los que cuatro son niños).

A media tarde ya se había identificado a la mitad de las víctimas por huella dactilar o por autopsia (a las nueve de la noche ya se habían dado 53 notificaciones a los familiares y se habían identificado 67 cuerpos), mientras decenas de familiares esperaban a las puertas de los tanatorios a que terminasen las autopsias.

Sin embargo, la lista final, cuya publicación se esperaba esta noche a las 22.00 horas, no ha podido realizarse porque los forenses no han podido terminar de identificar los cuepos. Quedan aún 13 personas cuyo nombre se desconoce. los trabajos se retormán por las mañana.

Al mismo tiempo, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía visitaban a los heridos en los hospitales. “Todos los españoles sienten el dolor de las familias”, manifestó el rey tras la visita en un encuentro con los medios de comunicación.

HISTORIAS INTERRUMPIDAS

Sí han trascendido, sin embargo, los nombres de algunas de las víctimas del trágico accidente.

Así, se supo casi a primera hora que entre los fallecidos se encuentra el periodista Enrique Beotas, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó como colaborador de Radio Madrid, del diario deportivo Marca y de la revista Mundo Cristiano, y trabajaba actualmente en Gestiona Radio.

También ha trascendido que entre los fallecidos se encuentra un amigo del ministro José Ignacio Wert.

Entre las víctimas mortales se encuentra también una amiga de la actriz Kira Miró, que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter: “Muy triste… Hasta siempre compañera…”

Por su parte, la agencia EFE ha confirmado la muerte de una joven orensana, Celtia Cabido, natural de Xunqueira de Ambía, que viajaba a Santiago de Compostela junto a una prima,  Eva Pérez, de 25 años, para ver a unos amigos de Erasmus. Entre sus planes inmediatos, Cabido tenía previsto viajar a Londres este verano. Por su parte, Eva Pérez se había inscrito en un campo de trabajo en Italia para el próximo mes de agosto y su estado de salud no ha podido ser precisado por el regidor de Xunqueira de Ambía.

Una tercera ourensana, Marta Besada, jugadora de fútbol de la UD Barbadás y del Cidade de As Burgas, ha informado a través de las redes sociales de la muerte de su hermana Carolina Besada.

El diario Hoy de Extremadura ha confirmado también el fallecimiento de David Martín, de 21 años y natural de Bohonal, y de su novia, Laura Naveiras Ferreiro. David, estudiante de Medicina, era el nieto del alcalde de la localidad cacereña, Isidoro Díaz.

La cuenta de Twitter de la Guardia Civil ha confirmado también la muerte de Elena, una Guardia Civil de Guadalajara.