Quantcast

Tragedia en Galicia: el juez cita al maquinista como imputado

El maquinista, que ayer repetía «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer», resultó herido leve y tras el accidente se puso , junto a su compañero, a socorrer a las víctimas. En estos momentos se encuentra custodiado por la policía, mientras espera a declarar como imputado ante el juez. El magistrado ha ordenado además recopilar todas las grabaciones del siniestro e identificar a los testigos. La caja negra, ya localizada, resultará fundamental en la investigación para esclarecer el siniestro.

El maquinista imputado tiene 52 años y llevaba más de uno operando en la misma línea, según ha informado Renfe. No sólo eso: el conductor del convoy «lleva 30 años en la compañía y desde el año 2000 estaba trabajando como maquinista, primero como ayudante de maquinista, desde el año 2003 como maquinista y estaba destinado en el centro de A Coruña desde el año 2010», declaró el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, a la cadena COPE

«Venía operando en esta línea prácticamente desde que se pusieron en marcha estos trenes híbridos, el modelo 730, que entró en funcionamiento en junio de 2012. Y, por lo tanto, pues llevaba más de un año operando esta misma línea», añadió.