Quantcast

Los Reyes visitan en Santiago a los heridos ingresados

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía ya están en Santiago de Compostela, donde se han trasladado hasta los hospitalespara visitar a los heridos y trasmitir su apoyo a las víctimas del descarrilamiento de tren que ha conmocionado a media Europa. Antes, la Casa Real envió un comunicado en el que transmitió su solidaridad a las víctimas. “Me dirijo a los damnificados de este desgraciado suceso que, como seres humanos y como españoles, nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza, para transmitirles el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real” señala el Rey Juan Carlos en dicho comunicado.

Al menos 80 personas han muerto, según las últimas informaciones, y 95 siguen ingresados (32 adultos graves y cuatro niños en el mismo estado) cerca de Santiago de Compostela al descarrilar un tren que se dirigía de Madrid a Ferrol. Todos los heridos ya han sido identificados.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está ya en Santiago, ha declarado de tres días de luto nacional. “Se están llevando a cabo dos investigaciones: una judicial, y otra del Ministerio de Fomento, para acertar exactamente las causas de este gravísimo accidente ferroviario” y que va “a firmar un decreto para establecer tres días de luto en toda España”.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha decretado siete días de luto en Galicia. El juez ha citado a declarar como imputado a uno de los maquinistas.