Quantcast
viernes, 20 mayo 2022 23:32

Benítez: «Estábamos buscando a un jugador de calidad como Higuaín»

El entrenador español del Nápoles, equipo de la Serie A italiana, Rafa Benítez, ha asegurado que estaban buscando a «un jugador de calidad que jugase al máximo nivel», refiriéndose a la reciente llegada del argentino Gonzalo Higuaín al club napolitano. «Estábamos buscando a un jugador de calidad que jugase al máximo nivel. Hemos fichado a un jugador procedente del Real Madrid, a un delantero que ha marcado muchos goles y que se adaptará muy bien a nuestro sistema, un sistema atacante. Necesitábamos a un jugador como él», aseguró Benítez en unas declaraciones recogidas por el diario italiano 'Corriere dello Sport'.

El técnico madrileño admitió que el equipo que está formando el Nápoles es para un proyecto que funcione a largo plazo. «Estamos trabajando juntos para asegurarnos de que llegan los jugadores que queremos. Tenemos que contratar jugadores que jueguen bien para el Nápoles para los próximos tres o cuatro años», afirmó.

Benítez, que llegó al conjunto italiano el pasado mes de junio, ha traído ya al Nápoles al belga Dries Mertens, del PSV Eindhoven y a Raúl Albiol y José Callejón del Real Madrid, además de al portero Pepe Reina en calidad de cedido.