Quantcast

Habilitan los teléfonos 981551100 y 900101660 para las familias

La Policía ha habilitado los teléfonos 981551100 y 900101660 para que los familiares de los afectados puedan obtener más información. La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá, así como miembros de la comisión de investigación de accidentes ferroviarios se han desplazado hasta el lugar donde el tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol ha descarrilado, en la bifurcación de Grandeira y Santiago de Compostela. Además de las autoridades de Fomento, personal de Adif y Renfe se encuentran en el lugar de la tragedia para evaluar los daños del siniestro.

El centro de atención de emergencias 112 de Galicia ha movilizado a todos los medios disponibles para atender a las víctimas. En el lugar del siniestro vienen operando una veintena de ambulancias de soporte básico y tres medicalizadas, y se han desplazado otras dos UVI móviles desde Mos y Sanxenxo, además de unidades adicionales de soporte vital básico, informaron fuentes de la Xunta.

Están operativos los hospitales de Santiago de Compostela, A Coruña, donde está ubicada la unidad de quemados, y de Pontevedra. Además de efectivos sanitarios han sido alertados psicólogos para atender tanto a víctimas como a los familiares que se han ido acercando al lugar del accidente. Asimismo, han sido movilizados efectivos de los parques de bomberos de Santiago, Boiro, Ordes, Arzúa, Santa Comba y Deza; voluntarios de Protección Civil de A Estrada, Teo y Padrón.

En el edificio Cersia, en San Lázaro, los equipos de psicólogos están a disposición de las familias. La Policía Autonómica de Galicia está instalando un puesto de mando avanzado.