Quantcast

Der Spiegel sitúa a Soraya Sáenz de Santamaría como «sucesora de Rajoy»

El debate sobre la posibilidad de sucesión de Mariano Rajoy tras el escándalo del caso Bárcenas ha llegado a Europa. El prestigioso medio alemán Der Spiegel dedica hoy un elogioso artículo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien considera una posible sustituta del presidente.

El artículo comienza describiendo las manifestaciones de protesta por la corrupción frente a las sedes del Partido Popular a raíz de las revelaciones del caso Bárcenas. «Mientras Rajoy está cada vez más en el punto de mira por el escándalo sobre las donaciones ilegales al partido y la corrupción, Soraya Sáenz de Santamaría, una abogada del estado, es una de los pocos miembros del partido que aún no ha sido salpicada por las acusaciones».

Se detallan también otros méritos de Santamaría, como que la vicepresidenta, a pesar de ser la responsable de anunciar los programas de austeridad que se aprueban en los Consejos de Ministros, es el miembro más valorado del Gobierno según todas las encuestas. «Esta diminuta abogada, que a menudo calza tacones altos, ya es la mujer más influyente de la política española».

Según Der Spiegel, Santamaría exhibe orgullosa en su estantería una fotografía con Merkel. El diario alemán asegura a sus lectores que «a menudo Rajoy envía a Santamaría a despachar con Angela Merkel porque él no sabe qué decirle a la canciller».