Quantcast
viernes, 28 enero 2022 7:00

Ancelotti enseña sus primeras cartas

El primer rival de buen nivel de la pretemporada del Real Madrid enseñó que todavía es pronto para que los blancos muestren sus aspectos competitivos pero se señalan ya algunas de las que deben ser sus líneas clave para la próxima temporada. El Olympique de Lyon, a un paso de iniciar su Liga, tumbó con su superioridad física al equipo español con un buen gol de Grenier y otro de Lisandro en un duelo que terminaron igualando los blancos durante los últimos minutos con un tanto de Morata de penalti y otro de Casemiro al cabecear un saque de esquina.

A pesar de la premura del análisis, se observaron algunos apuntes sobre la construcción del Real Madrid de Ancelotti. Probó el italiano con lo que debe ser su idea inicial: Illarramendi será el ancla del centro del campo. Mientras estuvo sobre el césped, el vasco se convirtió en apagafuegos con carreras de un lado al otro del ancho del rectángulo de juego -especialmente para cubrir los huecos a la espalda de su inesperado vecino Di María-. Pero el derroche del exjugador de la Real Sociedad ante el dominio de los franceses debió hacer mella sobre el físico de un futbolista que apenas ha descansado porque el Europeo sub-21 terminó el 18 de junio. ?Illarra? se marchó en el minuto 34, sustituido por Casemiro y entonces Isco debió emplearse más a fondo para ayudar en el centro del campo. El brasileño, quien a priori debería asumir un papel secundario, saca la cabeza en la preparación cada vez que en puede y ya suma dos tantos en la pretemporada a las condiciones defensivas que se le presuponen para sustituir a Illarramendi.

Otra de las ideas renovadoras de Ancelotti fue situar a Cherysev en la primera fila de la defensa. El ruso repitió en el lateral izquierdo por segunda ocasión en lo que va de pretemporada en una pista de lo que puede ser la proyección ofensiva de esa posición con el entrenador italiano. Quizás el técnico piensa en la posibilidad de retrasar a Di María, en la posible llegada de Gareth Bale para reubicarle en su posición primigenia o simplemente no espera a los internacionales españoles para ocupar esa banda. En la derecha, la presencia de Carvajal respaldó la futura competencia por el puesto con Arbeloa o incluso Sergio Ramos. A pesar de alguna elección negativa, el exdefensa del Bayer Leverkusen se prodigó en el campo contrario, se mostró asentado con el dominio de la pelota y propició algunas de las jugadas de ataque de los blancos.

De los habituales se apuntaron menos novedades. Cristiano insistió tanto en sus habituales entradas como en sus reclamaciones a Benzema. El portugués alentó al francés para que presionara hasta al guardameta rival y para que le surtiera con más pases en las inmediaciones del área pero no encontró respuestas. El chico que salió de Lyon y ahora recibe silbidos con cada visita todavía anda perezoso por el césped y Ancelotti ya le dio un aviso con su llamada al banquillo y la elección de Cristiano Ronaldo como delantero centro en su lugar.