Quantcast

Rajoy, el decimosegundo líder europeo con más seguidores en Twitter

Pocos mandatarios internacionales se escapan ya de Twitter. Según el estudio 'Twiplomacy', realizado por la consultora Burson-Marsteller sobre la actividad de los dirigentes en esta red social, el 78% de los mandatarios tiene cuenta en Twitter y el 68% interactúa con sus pares. Burson-Marsteller ha analizado 505 cuentas en 153 países.

Los resultados del estudio reflejan que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy), con 436.688 seguidores en el momento en que se realizó el estudio (a principios de este mes de julio), ocupa el puesto número 12 de ranking europeo en cuanto a seguidores. Con un promedio de 5,43 tweets diarios, ha obtenido un 27% de retweets de media en el periodo analizado. Además, ocupa el noveno puesto europeo en cuanto a mejor conversación en Twitter.

Según los resultados del análisis, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@BarackObama), sigue siendo el político con más seguidores en Twitter en todo el mundo, con más de 33 millones de seguidores. Sin embargo, y a pesar de que más de un tercio (148) de todos los mandatarios le siguen a través de la red social, @BarackObama no interactúa con otros líderes. @BarackObama tan solo sigue al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y al ruso Dimitri Medvedev. El twitter de La Casa Blanca, @WhiteHouse, y el del Departamento de Estado Norteamericano, @StateDept, tampoco siguen ninguna cuenta.

El Papa Francisco (@Pontifex) es el segundo líder con más seguidores, con más de 7 millones en sus nueve cuentas. Sus tuits en español son retuiteados 11.000 veces, una cifra muy por encima, por ejemplo, de @BarackObama, que cuenta con 2.309 retuiteos de media por tuit.

Los 45 Gobiernos europeos tienen una cuenta oficial en Twitter. En América del Sur todos los países, excepto Surinam, tienen presencia oficial en esta red social. En América del Norte, Asia y África el 79%, 76% y 71%, respectivamente, de todos los gobiernos tienen una cuenta en esta red social.