Quantcast

Nuevo apoyo a la movilidad de personas sin autonomía o en peligro

Álvaro Arbáizar y Rodrigo Adán Sánchez son los estudiantes de la Universidad de Burgos creadores de GeoMobility, una aplicación que permite tener controlada a otra persona a distancia.

«Puede tener múltiples usos, desde personas con algún tipo de discapacidad que necesiten de vigilancia hasta niños que van solos al colegio o deportitas de riesgo que prefieren estar localizados», explican los autores en su web.

El único requisito para poder usarla es tener un móvil android con una versión de sistema operativo superior a 2.2 con conexión a Internet y GPS.

Así funciona

GeoMobility consta de dos aplicaciones ?una de cliente y otra de administrador? y un servidor.

La app del cliente envía desde su teléfono datos como posición y velocidad, para que de producirse alguna variación o incidente se pueda avisar al administrador/cuidador.

También tiene un botón SOS para que al ser apretado en caso de emergencia envíe un mensaje de texto al administrador con las coordenadas de dónde se encuentra el usuario que necesita la ayuda.

Además, el administrador puede configurar las distintas restricciones que crea necesarias, como área de riesgo, caminos de seguridad, nivel de batería mínimo?

«Al estar destinadas a personas que no están familiarizadas con las nuevas tecnología la herramienta así como su interfaz es sencilla y fácil de usar», explican sus autores.

Disponible en GeoMobility