Quantcast
sábado, 29 enero 2022 9:32

Los tres primeros del Tour de 1998 se doparon con EPO

El italiano Marco Pantani, el alemán Jan Ullrich y el estadounidense Bobby Julich, podio del Tour ciclista de Francia 1998, recurrieron a la eritropoyetina (EPO), según el diario Le Monde, que cita pruebas realizadas en 2004.

También los franceses Laurent Jalabert, citado a fines de junio por el diario deportivo L'Équipe, Laurent Desbiens, malla oro durante dos jornadas, y Jacky Durand, ganador de la octava etapa, habrían utilizado el mismo esteroide anabolizante, señala Le Monde, la víspera de la presentación del informe de una investigación del Senado francés sobre la eficacia de la lucha antidopaje.

El diario francés señaló en su web que el alemán Erik Zabel, que se llevó ese año el maillot verde como el mejor en el sprint fue otro de los dopados con EPO.

Durand consiguió el premio de la combatividad en el Tour de 1998 y en el de 1999, mientras que Desbiens llevó durante dos jornadas en la primera de esas ediciones el maillot amarillo.

Los positivos de estos ciclistas estarían incluidos en los anexos de este informe, algunos de cuyos resultados fueron 'sugeridos' por la prensa una mes atrás.