Quantcast

Un 22 de julio de?

La fecha en la que nació el bebé de los duques de Cambridge estará señalada en los libros de historia como el día en el que vino al mundo el tercero en la línea sucesoria al trono británico. Sin embargo, para muchos otros esa fecha ya era especial. Tal día como ayer pero de otro año nacieron la actriz Gemma Cuervo, el periodista deportivo Ramón Trecet, el actor catalán Juanjo Puigcorbé, el exfutbolista del Real Madrid Emilio Butragueño o el escritor español Juan Jesús Armas Marcelo.

En el ámbito internacional, el actor de Arma Letal Danny Glover; otro actor, Willem Dafoe; la cantante tejana Selena Gomez; el diseñador Oscar de la Renta; el cantante de rock Don Henley; el pintor estadounidense Edward Hopper o Rose Kennedy, madre de uno de los presidentes más carismáticos de la historia de los Estados Unidos.

El 22 de julio también sucedieron otros hechos relevantes. El más reciente ocurrió en 2011. El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik cometió un doble atentado en su país, con 77 muertos, 69 de ellos eran jóvenes que estaban en un campamento de las Juventudes Laboristas, en la isla de Utoya.

En 2005, la Policía británica mató, por error, en el metro de Londres al joven brasileño Jean Charles de Menezes al sospechar su posible relación con el 21-J. Un año antes, el informe de la Comisión del 11-S estableció la responsabilidad del Gobierno de EE UU y de los servicios de espionaje por ignorar la amenaza de Al-Qaida. En 2003, EE UU confirmó la muerte de los dos hijos de Sadam Husein, Quday y Uday, durante un ataque militar en Mosul. Ese mismo día, ETA explosionó dos artefactos en los hoteles Bahía de Alicante y Nadal de Benidorm y causó trece heridos.

En el 2000, el diputado leonés José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general del PSOE durante el 35 Congreso Federal del partido. Un año antes, despegó de Cabo Cañaveral (Florida) el transbordador Columbia (Florida), al mando por primera vez de una mujer, comandante Eileen Collins, y equipado con el más complejo observatorio espacial construido. En el plano deportivo, en 1973 el ciclista Luis Ocaña ganó el Tour de Francia y se convirtió en el segundo español que lo consigue. Y en 1977 se inauguraron las primeras Cortes de la democracia, en la que el rey Juan Carlos reconoció la soberanía del pueblo español.