Quantcast
sábado, 22 enero 2022 6:28

El presidente del Rayo considera «inaudito» que el club no tenga licencia

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, dijo que es «inaudito» que el club madrileño no tenga de momento la Licencia UEFA para disputar competición continental y se mostró «confiado» en obtenerla en la vista que tendrá el 30 de julio en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). «Tenemos la razón y es inaudito que no tengamos la Licencia UEFA, pero bueno, a veces pasan cosas inauditas. En países con pena de muerte han matado a personas y luego a los años han sido inocentes. Estamos muy convencidos de que tenemos toda la razón, pero no nos la dan. Vamos a luchar hasta dónde haga falta para defender la razón», dijo el presidente.

«En la vida hay que tener unos valores y si se tiene la razón en algo hay que defenderla ante todo y con todas las consecuencias. Estamos convencidos que al no estar el Málaga tenemos que estar nosotros en la Liga Europa porque hemos quedado en la siguiente posición para entrar y no había ningún motivo cogiendo el reglamento por el que no pudiésemos estar», señaló. «Nuestra deuda no es exigible, lo digan en inglés o en chino, y parece que no estamos por estar en Ley Concursal. En ninguna parte de ningún reglamento viene que por estar en concurso no se pueda participar. Nosotros esperamos que se haga justicia, yo creo en ella, y hay que confiar», comentó en un acto publicitario.

Martín Presa, que inicia su tercera temporada al frente del club madrileño, aseguró que no poder participar en la Liga Europa está influyendo negativamente en la confección de la plantilla para la próxima campaña. «No tener Licencia UEFA ha lastrado un punto de atractivo al equipo y quizá fichajes que hubieran venido han dejado de venir. El daño que se ha hecho al equipo no es solo el de no competir, sino también de atractivo del equipo a la hora de confeccionar la plantilla a un coste como el que tenemos. Es un daño que va más allá», concluyó el presidente.