Quantcast
jueves, 27 enero 2022 10:32

Salvo: «El Valencia nunca ha querido vender a Soldado»

La valoración de Soldado es de 30 millones de euros. El Valencia nunca ha tenido intención de venderlo. Si Soldado sale del club será por incumpliento de contrato, porque no hay ningún tipo de negociación con el Tottenham. Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha anunciado hoy, tras la reunión del consejo de administración, que el Valencia acordó ayer con el Tottenham continuar las negociaciones en el caso de que los 'Spurs'; aceptaran el pago de 30 millones de euros por el delantero valencianista, aunque no se puede decir que se hayan roto las negociaciones.

A partir de ahí, los dos clubes tendrían que acordar una forma de pago. En ese supuesto, Salvo desea que buena parte del traspaso (alrededor de 20 millones) se pagara ahora mismo y la parte restante podría quedar aplazada. Salvo ha llegado a decir que hasta el 3 de agosto estamos dispuestos a escuchar ofertas por petición de los agentes del jugador, pero a partir del 4 de agosto el Valencia no se sentará con nadie.

Salvo ha aclarado que cualquier club que quiera al ariete deberá aceptar las condiciones que pone el Valencia (30 millones de euros en efectivo). Ni más ni menos. Ayer estuvimos reunidos con el Tottenham y fuimos muy claros. Nosotros escuchamos y siempre decimos lo mismo: el precio es de 30 millones y las condiciones son las que son.

Al presidente del Valencia no le importa que al final el futbolista no se marche. Para nosotros sigue siendo un futbolista importantísimo y para la afición también. El futbolista va a ser querido y respetado por todos. Esto son circunstancias del mercado ha resaltado. Su imagen no va a salir dañada, porque él es un profesional.

El equipo londinense ofrece 26 millones más variables, pero el Valencia no quiere vender a su estrella por menos de 30 millones y se ha plantado. Esto ha provocado que el director deportivo de los Spurs, el italiano Franco Baldini, haya regresado a Londres sin firmar al jugador. El consejo de administración del Valencia se ha reunido esta mañana para estudiar la situación, que puede dar otro giro radical en cualquier momento.

Salvo explicó tras negociar ayer con Baldini que la postura del Valencia para que Soldado se vaya «está clara: tendrán que pagar 30 millones y que el jugador quiera irse», algo de lo que ya nadie duda. «Hay muy poca diferencia entre lo que ofrece el Tottenham y lo que pide el Valencia», reconoció el presidente blanquinegro.

Como posición de fuerza, Salvo ya había hecho saber a los agentes de Soldado que a partir del 3 de agosto, a sólo dos semanas de que empezara la Liga, no se aceptará un acuerdo por 30 millones y la salida del jugador tendrá que producirse con el pago de la cláusula en la sede de la Liga, lo que supondría un sobrecoste de la operación en forma de impuestos. Dicho de otra forma: Baldini escuchó ayer de boca del presidente del Valencia que Soldado cuesta 30 millones hasta el sábado día 3 y unos 40 desde esa fecha.

Ese límite responde al escaso margen de tiempo que tendría el Valencia para contratar a uno o dos delanteros de garantías, ya con un mercado que ofrecería muchas menos alternativas asequibles.

Ya hay acuerdo Tottenham-Soldado

De momento el único equipo que ha trasladado formalmente su interés al Valencia es el Tottenham Hotspur, que ya ha llegado a un acuerdo con el jugador. No se sabe nada del Liverpool, otro club que supuestamente mira con buenos ojos hacia Soldado. La forma de pago no se plantea ahora mismo como un impedimento, siempre que los Spurs accedan al pago de 30 millones. Salvo podría aceptar cobrar ahora una cantidad próxima a la mitad del traspaso y el resto, aplazado. Del total, la entidad blanquinegra tendría que pagar un 30% a Hacienda.

Se da la circunstancia de que los dos equipos acabaron quintos en sus respectivas ligas, de manera que existe la posibilidad de que se encuentren en la Europa League.

La reunión entre Salvo y Baldini -a la que también asistieron Braulio Vázquez, director deportivo del Valencia, y Toldrá, agente del jugador- acabó poco antes de las 21:40 horas. Sin un acuerdo cerrado, aunque con las posturas muy próximas, porque la cifra de 26 millones más unas variables por objetivos asumibles queda muy cerca de los 30 millones.

El director deportivo del Tottenham comenzó tanteando al presidente blanquinegro con una de oferta unos 25 millones. Amadeo Salvo, no obstante, lo tenía bien claro. Ya había trasladado al Tottenham a través de los agentes de Soldado que el precio era, y es, 30.

Más información