Quantcast

El PP cree que el auto de Alaya desmonta la «argucia desesperada» de Griñán

La coordinadora de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, ha asegurado hoy que el último auto de la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos de la Junta, desmonta la «argucia jurídica desesperada» del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

En rueda de prensa, González Vigo ha argumentado que la actitud de Griñán, del que ha dicho que se encuentra «acosado y acorralado» por la corrupción, pasa por «intentar parapetarse en los presupuestos y en el Parlamento», lo que demuestra a su juicio que «el Gobierno bipartito no cree en la separación de poderes».

«El PSOE y Griñán intentan utilizar el legislativo como escudo, pero coaccionan también al poder judicial para que no haga su papel y tome las decisiones que más beneficien a su partido o a él mismo», ha dicho la dirigente popular, que ha pedido al presidente de la Junta que «respete» a la justicia.

Según González Vigo, el auto en el que Alaya rechaza el recurso de la Junta para aplazar la declaración como imputado del ex interventor general Manuel Gómez, prevista para el jueves, deja de manifiesto que los socialistas «han estado actuando más como defensa de todos y cada uno de los imputados que como acusación particular».

«El PSOE e IU tienen que decir bien claro qué papel juegan», ha aseverado González Vigo, que ha planteado a ambos partidos «si están en la acusación de los cuatro golfos que ellos dijeron por utilizar ilegalmente más de 1.400 millones de euros destinados a los parados» o en «la defensa permanente».

Se ha preguntado además «por qué Griñán no quiere» que el exinterventor de la Junta acuda delante de la juez y «a qué teme» el presidente autonómico.

«¿Qué miedo tiene el señor Griñán? ¿Que le cuente a la juez lo que ya en quince ocasiones le contó a él?», ha señalado González Vigo, que ha recordado que en la comisión parlamentaria sobre los ERE Gómez aseguró que advirtió al presidente andaluz hasta quince veces de que «las cosas no se estaban haciendo bien».

La dirigente del PP andaluz se ha remitido a esa comparecencia del exinterventor en el Parlamento para insistir en que «si Griñán hubiera querido en 24 horas podía haber paralizado esa trama corrupta, pero lejos de hacerlo la cebó hasta la saciedad».