Quantcast

Detenidos 25 miembros de los 'Ángeles del infierno' en Mallorca

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Mallorca a 25 personas, principalmente de nacionalidad alemana, en una operación conjunta contra los 'Ángeles del Infierno', según han informado a fuentes policiales y jurídicas. Se les acusa son asociación ilícita, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, amenazas, extorsión, actividades relativas a la prostitución, estafa y falsificación documental.

Los 'Ángeles del Infierno', se trata de un banda criminal muy peligrosa y con conexiones internacionales, que está más extendida en otros países europeos que en España, donde, sin embargo, se están instalando. Funcionan en lo que ellos denominan 'capítulos' o grupos. Entre los arrestados en Mallorca, figura un prófugo de la Justicia alemana, donde está requerido por un homicidio y por un secuestro.

Durante la operación, en la que además han colaborado agentes de varios lander alemanes, se han llevado a cabo varios registros, tanto en la capital isleña como en sus alrededores. La operación continúa abierta y está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, bajo el paraguas del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.