Quantcast

Rajoy comparecerá el 1 de agosto para hablar del 'caso Bárcenas'

La esperada comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para hablar del 'caso Bárcenas' ya tiene fecha: será el próximo jueves, 1 de agosto. El jefe del Gobierno anunció ayer que ya había comunicado al presidente de la Cámara baja su deseo de hablar en la sede de la soberanía popular para «aclarar las dudas que se han generado a los ciudadanos».

Rajoy aseguró que su paso, al que se había resistido hasta ayer mismo, nada tiene que ver con la amenaza de Alfredo Pérez Rubalcaba de presentar una moción de censura si insistía en denegar a los ciudadanos respuestas sobre las sospechas de financiación ilegal en el Partido Popular y sobre el presunto cobro de dinero negro por su parte. «Considero que es el momento adecuado para que explique la situación, haga balance de lo hecho, aclare dudas que soy consciente de que algunos ciudadanos pueden tener y plantée qué vamos a hacer en el futuro», dijo.

El presidente del Gobierno dejó claro así que no tiene intención de que su intervención verse sólo sobre las acusaciones vertidas por Bárcenas frente al juez Pablo Ruz. Pero también añadió que dirá «todo lo que tenga que decir». «Daré mi versión que también es necesaria». En todo caso, Rajoy dio a entender que se cree capaz de recuperar la confianza de los ciudadanos, pero no con su réplica a las afirmaciones del extesorero del PP, sino con la recuperación económica de la que, afirmó, «empieza a haber datos».

Por otra parte, Rajoy no tiene intención de convocar una rueda de prensa para hacer balance del curso político como ha venido haciendo hasta ahora al término de cada periodo de sesiones, por entender que ese «balance» lo hará en su comparecencia ante el Parlamento, según han indicado fuentes del Palacio de la Moncloa.