Quantcast

Al menos tres muertos en los enfrentamientos de la plaza Tahrir

Un alto cargo médico ha informado de que el adolescente fallecido tenía una herida de bala en el pecho. Además ha dado cuenta de tres manifestantes más heridos, uno de ellos por un perdigonazo y dos más que fueron atropellados por un tren cuando huían del tiroteo.

Por otra parte, fuentes del aparato de seguridad han informado de que en estos disturbios también ha resultado herido un policía tras ser golpeado por una piedra cuando los seguidores de Mursi atacaron a los policías y militares desplegados precisamente para proteger a los simpatizantes islamistas.

Este mismo lunes otro manifestante ha muerto en El Cairo también en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi cuando una marcha de cientos de islamistas concentrados ante la Embajada de Estados Unidos en El Cairo se ha dirigido a la plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra Mursi y su grupo, los Hermanos Musulmanes.

Los dos bandos se han lanzado piedras y petardos entre sí cerca de la plaza Tahrir, mientras las fuerzas de seguridad empleaban gases lacrimógenos para intentar dispersarles, según testigos. De acuerdo con la televisión estatal, siete partidarios de Mursi han sido detenidos y se les han incautado dos armas. Un corresponsal de la agencia de noticias Reuters también ha visto dos partidarios del expresidente con pistolas improvisadas.