Quantcast

Alberto Ruiz Gallardón sigue sin verse presidente

Alberto Ruiz Gallardón ha vuelto a reiterar hoy lo que ya anunció hace más de un año: que abandonará la política cuando deje de ser ministro. El titular de Justicia ha querido desmentir los rumores que le sitúan como uno de los mejor posicionados para suceder a Mariano Rajoy en La Moncloa, más ahora en estos tiempos convulsos en los que la continuidad del presidente de Gobierno está siendo muy discutida.

«Ya no seré en la vida política cosa distinta que ministro de Justicia. Éste es mi último puesto de responsabilidad». Con esta rotundidad se ha expresado Gallardón ante las preguntas de los periodistas sobre si se ve como el sucesor del presidente del PP. Esta decisión no es nueva y ha vuelto a explicar que la tomó cuando Rajoy le propuso formar parte del Gobierno el pasado año, una «oportunidad» que ha querido agradecer al jefe del Ejecutivo. Podrá estar un año más, tres o siete al frente de la Justicia española, «hasta que quiera el presidente o hasta que decida en su momento, dentro de siete años, no presentarse a la reelección», pero el que fuera alcalde de Madrid rechaza ocupar ningún otro cargo público.

«He tenido mucha suerte en mi vida política porque he tenido puestos donde he podido hacer lo que cualquier político debe intentar hacer, que es transformar la realidad», ha indicado el ministro durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense 'Justicia y sociedad'. En su opinión, si un político «se asoma a la ventana de su despacho y está contento con lo que ve, ya no es un buen político» porque «siempre hay que transformar las cosas para mejorarlas».