Quantcast
domingo, 23 enero 2022 15:32

Márquez: «No tenía pensado pasar a Valentino en ese punto»

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), brillante vencedor del Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP, el primer debutante en la historia del circuito de Laguna Seca que lo consigue, comentó el momento más complicado de la carrera, cuando adelantó a Valentino Rossi. «Después del adelantamiento a Rossi he pensado, tengo que ganar, tengo que ganar esta carrera porque la verdad es que no había salido muy bien, casi me desequilibro hacia el otro lado y eso me ha hecho desconcentrarme un poco», comentó Márquez .

«Pero sí que una vez que he podido recuperar las sensaciones de entrenamientos, la verdad es que no tenía pensado pasar a Valentino en ese punto, pero veía que Bradl se estaba marchando y en la subida me he podido emparejar, en la frenada ya casi lo había pasado pero Valentino es zorro viejo y ha dejado un poco los frenos para intentar, lógicamente, defender su posición», explicó sobre el adelantamiento al líder del mundial. «He intentado cerrarme, pero nos hemos tocado y no había más opción, no quería pasar por allí, porque sabía que era muy peligroso incluso con otras motos más pequeñas ya lo probé pero costaba mucho, y aunque he intentado cerrar, cerrar, no podía y he dejado los frenos pensando en ver que pasaba y una vez que lo hemos conseguido hemos perdido bastante tiempo, pero aún quedaba toda la carrera para coger a Bradl y poder luchar con él», agregó Márquez .

«En ese momento no he pensado que fuera Valentino ni nada, yo sólo pensaba que Bradl se estaba marchando, quizás con otro lo hubiese intentado y me hubiese salido peor o no hubiese dejado los frenos como Valentino para defender la posición y entonces hubiese hecho el sacacorchos más normal, pero yo creo que al final ha sido un adelantamiento», recalcó el piloto de Repsol Honda, quien añadió que, desde su punto de vista «el adelantamiento de Valentino a Stoner fue más espectacular y mejor, pero bueno, la intención estaba».

Por su parte, el italiano Valentino Rossi reconoció tras concluir tercero el Gran Premio de Estados Unidos Márquez había sido «más fuerte que yo en esta ocasión, pero seguro que antes de que acabe el año le devuelvo el adelantamiento y no podrá quejarse». Rossi recalcó que en ningún momento cuestionó el adelantamiento ya que «adelantamientos como éste no pueden ir contra las reglas tenemos que tener capacidad de hacer cosas así sin tener problemas con dirección de carrera».

Lorenzo y Pedrosa aguantaron

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP 2010 y 2012 y sexto en el Gran Premio de Estados Unidos disputado en Laguna Sexa, aseguró que para él lo máximo que pudo hacer es «aguantar sin caerme y, sobre todo, pasar este trance tan peligroso y con tanto riesgo». «Físicamente ha sido muy dura pues ya es muy dura la carrera de Laguna Seca cuando estás en perfectas condiciones, por lo que imagínate con la clavícula recién operada, después de un mes sin entrenar en gimnasio y con dos operaciones con anestesia general», explicó Lorenzo .

Pedrosa, quinto en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha disputado en el circuito de Laguna Seca, afirmó que había conseguido «unos puntos buenos y evidentemente lo hemos sufrido, pero un quinto está bastante bien, si hubiésemos conseguido un octavo o noveno no habría merecido tanto la pena». «Estoy contento en general porque hemos superado la prueba y ha sido muy difícil, ya la decisión de venir fue difícil por las condiciones en que estaba y pilotar ha sido también duro durante todo el fin de semana, pero he podido saltarme algunos entrenamientos para reservarme para la carrera», reconoció Pedrosa .