Quantcast

José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el doble asesinato de sus hijos

El jurado popular ha decidio por unanimidad declarar culpable a José Bretón de la muerte de sus hijos, Ruth y José, con el objeto de vengarse de su mujer, Ruth Ortiz. Tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían para Bretón 40 años de cárcel, 20 por cada niño, que son a los que finalmente se ha condenado al acusado.

Durante la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Córdoba, José Bretón ha permanecido con los ojos muy abiertos, escuchando las conclusiones del jurado popular en la sala de vistas. Sólo ha habido escasos momentos en los que el acusado ha desviado la vista para fijarla en la hoja que su letrado, José María Sánchez de Puerta, tenía sobre la mesa. La madre de los niños, Ruth Ortiz, ha acudido vestida de negro.

'Carácter rencoroso'

Después de casi tres días de deliberación, el jurado consideró probado que “dada su negativa a aceptar pacíficamente la ruptura matrimonial, su personalidad refractaria a la frustración y su carácter rencoroso”, Bretón comenzó a urdir su plan el 15 de septiembre de 2011, cuando su esposa le anunció la separación.

El juez le ha prohibido además acercarse a su mujer, a la que tendrá que pagar una multa de 500.000 euros.