Quantcast

Las fuertes tormentas obligan a desalojar un campamento en Biescas

Las tormentas que están cayendo en el Pirineo oscense han obligado a desalojar un campamento con 68 personas, entre las que hay entre 35 y 40 niños, en Oros Alto, en el término municipal de Biescas (Huesca).

Los desalojados, los niños y sus monitores, que se encontraban en tres lugares diferentes realizando excursiones, han sido trasladados a las escuelas de Oros Alto donde pasarán la noche, han informado fuentes de la Guardia Civil de Huesca.

Protección Civil y el Ayuntamiento están proporcionando mantas y colchones a los afectados, han agregado las mismas fuentes. La mayor parte de la comunidad aragonesa, entre ella el Pirineo oscense, se encuentra en alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por tormentas y precipitaciones.

Un niño de 12 años se encuentra grave, ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras ser atravesado por un rayo en el pico Petrechema, en el Valle de Ansó, en la provincia de Huesca, mientras se encontraba realizando una excursión desde el campamento en el que se encontraba. El rayo también ha afectado a otros seis niños del mismo grupo.

En la UCI pediátrica del Hospital Infantil del Miguel Servet se encuentra el menor que fue atravesado por el rayo «estable y consciente dentro de la gravedad, con quemaduras eléctricas», han agregado las mismas fuentes. El rayo le entró por la cabeza y le salió por los pies, han explicado fuentes de la Guardia Civil de Huesca, quienes han indicado que el menor se encontraba en un campamento en Belagua (Pamplona).