Quantcast
miércoles, 19 enero 2022 17:38

Marc Márquez amplía su liderato en MotoGP con una victoria en Laguna Seca

(Reuters) – El debutante español Marc Márquez, la sensación de la temporada, superó al piloto que logró la pole, Stefan Bradl, para ganar el domingo el Gran Premio de Estados Unidos y ampliar su ventaja como líder del mundial de MotoGP a 16 puntos.

Fue la segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada para el piloto de 20 años, que se convierte en el más joven en ganar dos carreras seguidas en la clase reina.

El poseedor del récord era el estadounidense 'Fast' Freddie Spencer, que ganó con 21 años las dos primeras careras de la temporada 1983.

Bradl, el primer alemán en conseguir una pole en MotoGP en la era moderna, se conformó con el segundo puesto y su primer podio en la categoría.

El heptacampeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, completó el podio tras contener al español Álvaro Bautista.

Márquez suma 163 puntos, seguido de su compatriota y compañero de equipo de Honda Dani Pedrosa, con 147, al frente del Mundial.

«Estoy muy contento de estos 25 puntos. Al principio me costó un poco cuando iba cargado de gasolina. Después he podido pasar a Rossi, coger a Bradl y cuando he visto que era superior le he adelantado», dijo Márquez.

El piloto de Honda también se convierte en el primer debutante que gana en Laguna Seca, con su conocida curva del sacacorchos.

Márquez marcó la pauta para su victoria con un atrevido adelantamiento en el sacacorchos sobre Rossi, lanzándose bajo el italiano y saliéndose del trazado brevemente.

La inspiración de la maniobra le llegó a Márquez tras ver un vídeo de la carrera de 2008, cuando Rossi realizó un adelantamiento similar a Casey Stoner en la misma parte del circuito.

«Vi un vídeo de él adelantando a Casey, pensé que era imposible repetirlo pero luego, cuando intenté adelantarle en el punto de frenado, él permaneció ahí y yo solté los frenos y entré del mismo modo que hizo Valentino en 2008», explicó Márquez.

Tras perderse el último Gran Premio de Alemania con lesiones de clavícula, el campeón del mundo Jorge Lorenzo de Yamaha y Dani Pedrosa volvieron al circuito el domingo.

Pedrosa fue quinto y mantiene sus opciones en el campeonato, mientras que Lorenzo fue sexto.

El mundial continúa en Estados Unidos, donde el 18 de agosto se corre la décima prueba del año, en Indianápolis.