Quantcast

Al menos 18 muertos en un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto en un bombardeo de las fuerzas del régimen contra el mercado principal de la localidad de Ariha, en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El director de este grupo, Rami Abderrahman, dijo por teléfono que entre las víctimas hay un menor de edad y diez mujeres. Grupos de la oposición como la Comisión General de la Revolución Siria y los Comités de Coordinación Local confirmaron el bombardeo, aunque informaron de dieciséis muertos y diecinueve, respectivamente.

Activistas colgaron en internet un vídeo en el que se ven los cuerpos de las víctimas esparcidos por el suelo del mercado y a varias personas tratando de evacuar a los muertos y heridos. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 93.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según datos de Naciones Unidas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha elevado ya la cifra a más de 100.000.