Quantcast
lunes, 24 enero 2022 5:18

Higuaín también apunta al Nápoles

El Real Madrid y el Nápoles habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, según informa hoy el diario deportivo «Corriere dello Sport», que asegura que la oferta presentada por el club italiano asciende a 35 millones de euros.

El rotativo explica que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya habría aceptado esa cifra y que ahora solo queda por definir el acuerdo con el futbolista. Un detalle que, asegura «Corriere dello Sport», no es poco si se considera el principal escollo que será necesario negociar se refiere a los derechos de imagen.

El diario explica que el Nápoles está dispuesto a ofrecer al jugador 6 millones de euros por temporada, uno más de lo que percibe en el club blanco, y a cederle sus derechos correspondientes a Argentina, como ya se hizo con Edinson Cavani en Uruguay.

Si se confirma esta operación, sería el cuarto jugador blanco que este verano pasa del Real Madrid al Nápoles, que desde le llegada de Rafa Benítez ha facilitado sobremanera la 'operación salida' del club blanco.

Primero se marchó el delantero granadino José Callejón, a cambio de 12 millones, y este domingo los dos clubes oficializaron el traspaso del central valenciano Raúl Albiol, que jugará con los 'celestes' las próximas cuatro temporadas.

El valenciano llegó al Real Madrid en 2009, procedente del Valencia a cambio de 15 millones, y se convirtió en el segundo jugador español fichado por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid, tras la incorporación de Sergio Ramos en 2005.

Internacional español desde 2007, Albiol se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, y también formó parte del combinado de Vicente del Bosque que conquistó el pasado Mundial de Sudáfrica. Aunque apenas dispuso de minutos con José Mourinho, el técnico charro le mantuvo en 'La Roja', siempre suplente de Ramos, Piqué y Puyol.

Reina, cedido

El célebre club del sur de Italia presidido por De Laurentiis, hijo y sobrino de Luigi y Dino De Laurentis, dos de los más famosos y destacados productores de cine nivel internacional, también tiene atado el refuerzo del portero Pepe Reina, una petición expresa de Rafa Benítez y también representado por Manuel García Quilón, como Callejón y Albiol.

Desde Barcelona se cree que Reina, de 30 años, afrontará así un año de transición antes de volver al club azulgrana en sustitución de Víctor Valdés, quien y anunció se irá tras concluir su contrato.

El Nápoles había manifestado su interés por el brasileño Julio Cesar, pero después de que esta operación no llegara a buen puerto, se decantó por el guardameta madrileño, lo que permitirá, además, la marcha al Roma del que hasta ahora era su portero, el italiano De Sanctis.