Quantcast

Antena 3 se hace con la pretemporada futbolera

SUBEN

-'Un pringao por el mundo': En una tele tan encorsetada como la que vivimos en la actualidad, resulta refrescante un programa como el que acaba de estrenar Discovery Max. Producido por Ricky Gervais, es un espacio de viajes atípico en el que el protagonista, Karl Pilkington, recorre los lugares del mundo donde se asientan las Siete Maravillas del mundo moderno, jugando con el choque cultural de los turistas. Diferente.

-'Pretemporada del Real Madrid y el Barcelona': Tanto importante el que se ha adjudicado Antena 3 con la emisión de seis de los partidos que jugarán el Real Madrid y el Barça durante la pretemporada futbolera. El reencuentro de Guardiola en el Bayern-Barça, el de Ancelotti en el Real Madrid-PSG, el de Neymar con el Santos y el regreso de Raúl González al Bernabéu serán algunos de ellos. Todo un acierto.

-'Angry Birds Toon': Era cuestión de tiempo. Son tan graciosos y tiernos los personajes que ideó Rovio para sus videojuegos que no han tardado en dar el salto a serie de dibujos para los más pequeños. De hecho, la compañía finlandesa se considera ya una empresa dedicada al entretenimiento, más que al ocio electrónico. En España, Neox Kidz emitirá cada sábado un nuevo capítulo.

-'Shameless': Es una de esas series que está pasando sin pena ni gloria por la parrilla española y que, sin embargo, en Estados Unidos cuenta con un importante número de seguidores. Y lo cierto es que merece la pena. En nuestro país es Factoría de Ficción la que la emite a partir de la medianoche -cuando la enésima repetición de 'La que se avecina' le deja un hueco- y presenta a una familia disfuncional, con un padre alcohólico -al que da vida el siempre excelente y nunca valorado William H. Macy- a cargo de seis hijos. Una locura.

BAJAN

-'España directo': Aún tiene que recuperar el tono y la audiencia que logró cuando abandonó la parrilla de La 1 en pleno proceso de ajustes y recortes, pero va con paso firme. ¿La pega? Quizá el excesivo protagonismo que toma Marta Solano, la conductora del programa, que muchas veces no deja trabajar a sus propios reporteros.