Quantcast
miércoles, 19 enero 2022 21:31

«Gracias Barça, gracias a todos»

Con el título «Gracias Barça, gracias a todos», Tito Vilanova escribió este sábado una carta abierta en la que recuerda los «cinco años maravillosos» en los que formó parte de un equipo en el que hizo realidad «los sueños de cualquier entrenador», y manifiesta que ha llegado el momento de cambiar su vida profesional para «dedicar fuerzas y energía» a continuar la lucha contra la enfermedad.

Asegura Tito que seguirá trabajando por el club que ama en otras tareas del área deportiva y reconoce que «no es fácil dejar a un grupo de personas especiales, los jugadores y los compañeros del 'staff' con los que ha compartido «tantas vivencias inolvidables». «La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo», enfatiza.

Agradece a Sandro Rosell y a Andoni Zubizarreta la confianza que depositaron en él y su «apoyo incondicional , tanto deportivo como personal». Del mismo modo, resalta el apoyo médico y humano que recibe. «Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso», escribe Tito.

También agradece de «todo corazón» las muestras de afecto que le han hecho llegar los socios y aficionados del Barça. «Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien», expone.

Tanto él como su familia se sienten «reconfortados» por los «mensajes de ánimo de aficionados, colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas». Tito pide «comprensión y respeto» a los medios de comunicación y desea «mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejore equipo del mundo. «Muchas gracias a todos», concluye Tito.