Quantcast
sábado, 22 enero 2022 18:07

El proyecto de Ancelotti sale a escena en Bournemouth

El bronco José Mourinho generaba tensión en sus conferencias de prensa pero daba titulares y alimentaba el debate. El dulce Carlo Ancelotti es todo mesura y buenas formas, pero sus frases son tópicas y recurrentes. Compareció el técnico italiano después de una semana de trabajo y antes de que su proyecto salga a escena este domingo (20.45 horas, Gol T), en feudo del modesto Bournemouth, un recién ascendido a la 'Football League Championship', la segunda categoría inglesa. Y todo fueron parabienes. «Fue una semana buena. Trabajamos bien, con seriedad y profesionalidad. Los jugadores están un poco cansados, pero es bueno empezar con este espíritu y este ambiente», dijo sobre el grupo.

'Carletto' evitó profundizar acerca de posibles altas y bajas. Alabó a todos y no disipó dudas. ¿Ibrahimovic? «Es un jugador fantástico. Puede jugar en todos los equipos del mundo pero hoy no es del Real Madrid y no es posible hablar de ello por respeto a los jugadores que están aquí». ¿Bale? «No puedo hablar de hombres que no son de este club, pero todo el mundo sabe que es un gran futbolista», insistió.

¿Se irá Kaká? «Tiene mucha confianza esta temporada y muchas motivaciones. Posee carácter, desea hacerlo mejor que el año pasado y ya veremos lo que pasa? ¿Higuaín? «He hablado con él pero son palabras privadas. Estoy muy contento de que esté con nosotros». ¿Coentrao? «Es un lateral derecho con cualidades. Tenemos muchos partidos esta temporada. Jugadores como él son importantes».

Confió en la renovación de Cristiano Ronaldo, «un fenómeno que sirve de ejemplo para los jóvenes», y ensalzó a españoles influyentes como Casillas y Ramos por desplazarse para conocerle en persona a pesar de encontrarse de vacaciones. «Me agradó que vinieran a saludar al equipo y a conocer el 'staff'. Les dije que son muy profesionales. Están bien y motivados para empezar». Y loas a Zinedine Zidane, su nuevo y carismático ayudante. «Tiene mucha motivación y muchas ganas de aprender, y una buena relación con los jugadores, que le van a escuchar seguro. Espero que ayude al equipo a ser mejor».

Ancelotti se declaró «sorprendido» por la figura de Dani Carvajal, a quien no dominaba pese a que brilló en el Bayer Leverkusen. «Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo y en el juego. A los otros los conocía muy bien». Entre ellos los debutantes Isco e Illarramendi. «Su adaptación es buena. No hablan mucho y eso es bueno. Todos los jugadores le ponen entusiasmo y motivación», remarcó.

Sin Xabi Alonso y Varane

Para el primer amistoso, Ancelotti se llevó a 23 futbolistas. Faltan los internacionales que jugaron la Copa Confederaciones, Jesé, también de vacaciones, y los lesionados Varane, Xabi Alonso y el portero Adán. Citó a los canteranos Casado, Mateos, Quini y Cheryshev, del filial aunque se ejercitan con el primer equipo. Avanzó el técnico que, como es normal, «la condición física no es óptima», y anticipó que ninguno jugará más de 45 minutos.

Su idea de juego es ofensiva, ya que dispone de «jugadores con mucha calidad», pero ante todo se fundamenta en tener intensidad en todos los aspectos, «once jugadores que ataquen cuando el equipo posea el balón y defiendan cuando lo pierda». En los entrenamientos insiste en la movilidad y el toque rápido. Como dijo Morata, la clave es que «el balón vuele».

En Bournemouth, ciudad costera al sur de Inglaterra, se ha preparado un recibimiento cálido al Madrid. A pesar de que el precio de las entradas no baja de 60 libras, el lleno está garantizado porque los «Cherries' afrontan uno de los partidos más atractivos de su historia. Asumen su condición de inferiores. «Para ellos será como un paseo por el parque», afirmó el defensa Steve Cook en una entrevista a la publicación 'Sportsmole'. Tras este amistoso, al Madrid le esperan ensayos contra el Olympique de Lyon y el París Saint Germain, antes de la gira por Estados Unidos.