Quantcast

Navarro no comparecerá en el Parlament por el espionaje de Método 3

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha descartado este sábado que vaya a comparecer ante el Parlament para dar explicaciones sobre la trama de espionaje político vinculada a la agencia de detectives Método 3 al considerar que su comparecencia no tendría ninguna utilidad. Pere Navarro ha respondido de esta manera a la petición de CiU y PP de que comparezca a petición propia esta próxima semana, tras la imputación ayer en el caso de la gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, y la incautación de su ordenador en la sede del partido.

Según ha destacado Navarro en declaraciones a los periodistas en Malgrat de Mar (Barcelona), el PSC ha dado toda la documentación requerida en su momento por la Justicia y no es necesario dar más explicaciones. «No sé qué aportaría que yo comparezca en el Parlament, hemos aportado toda la documentación. Estamos hablando de un caso que ocurrió hace años y por lo tanto de lo que se trata es de que se aclare», ha considerado el primer secretario del PSC.

Navarro ha añadido que «no tiene ninguna importancia que yo o algún miembro del PSC comparezca en el Parlament, y he de recordar que el Parlament tiene que investigar las actuaciones del Govern». «En el Parlament -ha recordado- se decidieron unas comparecencias y hay unas personas que tendrán que comparecer en relación tanto con su actuación con la Generalitat como con esta empresa». Pere Navarro ha pedido que la Justicia «sea rápida porque queremos que se encuentre a los culpables de este caso y se deje de hablar de personas inocentes, por eso queremos que cuando se encuentre a los auténticos culpables, se les castigue de manera ejemplar».

Frente a las acusaciones

Sobre las acusaciones del PP hacia los socialistas sobre este caso, Navarro ha manifestado: «Comprendo esta reacción del PP, un partido que está ahogado por su incapacidad de afrontar la crisis económica y por un señor que se llama Bárcenas que parece que tiene mucha información sobre personas del Gobierno y el propio presidente, por lo tanto lo que tiene que hacer Rajoy es salir y dar explicaciones y que no lo haga tras una pantalla de plasma».

Por otro lado, Pere Navarro ha criticado que Francisco Pérez de los Cobos se mantenga como presidente del Tribunal Constitucional, especialmente habiendo reconocido que fue militante del PP. «Se supone que el presidente del Tribunal Constitucional ha de ser el ejemplo de la aplicación de la ley, por lo tanto si ha hecho algo que es incompatible con ésta, se supone que él tiene que tomar medidas por su propio prestigio y por el prestigio del propio órgano». El primer secretario del PSC ha realizado estas declaraciones en Malgrat de Mar (Barcelona) en un encuentro con militantes y simpatizantes socialistas.