Quantcast

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes liberadas, llegan a Torrejón de Ardoz

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras liberadas ayer en Somalia, han tomado tierra a las cuatro de la tarde en la base aérea de Torrejón de Ardoz, según ha confirmado Médicos Sin Fronteras. La llegada de ambas se ha producido en presencia de sus familiares, explica en un comunicado la organización médico-humanitaria en España.

Su presidente, José Antonio Bastos, ha comparecido esta mañana ante los medios en la sede que la ONG tiene en el centro de Madrid. Junto a Bastos estaba Inés, hermana de Blanca, con la que ha podido hablar en las últimas horas para comprobar que ambas «están bien de ánimo», aunque ha recalcado que «necesitarán tiempo» para recuperar la normalidad tras 21 meses de calvario. En ese sentido, ha pedido la colaboración del público y los medios ya que ahora, ha señalado, «lo importante es preservar el tiempo y el espacio necesarios para cuidarlas y ayudarlas».

La organización expresa su alegría por la liberación de sus dos compañeras, secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, Kenia, y retenidas desde entonces en Somalia. MSF continúa ofreciendo todo su apoyo a Montse y Blanca así como a sus familias.

«Una vez más, MSF condena enérgicamente el ataque contra estas trabajadoras humanitarias que estaban dando asistencia médica a la población somalí más vulnerable y que huían del hambre y de la guerra en su país,» declara José Antonio Bastos, Presidente de MSF en España.