Quantcast
miércoles, 26 enero 2022 8:56

El Sevilla jugará contra el Podgorica o el Senika

El Sevilla se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Mladost Podgorica de Montenegro y el Senica eslovaco en la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa, según deparó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La ida se jugará en Sevilla el jueves 1 de agosto y la vuelta el jueves 8 de agosto. El conjunto hispalense, campeón de este torneo en 2006 y 2007, es el primer equipo español que entra en la escena europea y sabrá si su rival es el Mladost Podgorica o el Senika el próximo jueves 25 de julio, en la vuelta de la segunda eliminatoria.

Equipos desconocidos

El subdirector general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', admitió que no conoce a los dos posibles rivales de su equipo en la tercera ronda de la Liga Europa, que saldrán de la eliminatoria entre el Mladost Podgorica de Montenegro y el Senica eslovaco, pero ha pedido respeto para ellos. «No voy a decir que conozco a ninguno de los equipos, porque sería absurdo», ha declarado Monchi a los medios oficiales del Sevilla , pero ha recalcado que «son dos equipos de ligas menores que no están en el 'top' pero que hay que respetar, analizar y superar».

Monchi ha reconocido que parten «como favoritos, pero desde el respeto y el trabajo». «Intentaremos tener el mayor conocimiento posible» de estos dos posibles rivales, ha aseverado Monchi, «para que el entrenador (Unai Emery) tenga todos los datos para una eliminatoria europea».

Por otra parte, entre los equipos con historia que entraron también el bombo figura el Estrella Roja serbio, campeón de Europa en 1991, que se medirá al Chornomorets Odessa ucraniano o al Dacia Chisinau macedonio, siempre que supere al Vestmannaeyjar en la segunda ronda.

El Udinese italiano, que disputó la fase de grupos en las últimas dos temporadas, jugará ante el ganador de la eliminatoria Irtysh Pavlodar de Kazajistán-Siroki Brijeg de Bosnia, mientras que el Stuttgart alemán buscará mejorar los octavos de final alcanzados la anterior campaña cuando se vea las caras con el Zrinjski bosnio o el Botev Plovdiv búlgaro. El campeón de la Copa de la Liga inglesa, el Swansea City, debutará en Europa con una eliminatoria ante el Malmoe sueco o el Hibernian escocés, en una eliminatoria que los nórdicos dominan por 2-0.