Quantcast

Captura la vela con el Captur

El proyecto ?Captura la Vida ? Captura la Vela? es un programa de formación medioambiental organizado por Renault y la Fundación Ecomar por los clubs náuticos de la geografía española. El objetivo, que llevará al Renault Captur a dar la vuelta a España, es promover un programa educativo y lúdico con niños de entre siete y 14 años en complemento de los cursos de vela que se impartirán este verano por la escuela Grímpola Ecomar.

Renault España y la Fundación Ecomar acaban de poner en marcha un original e innovador proyecto de colaboración sobre el respeto del medioambiente para aunar el espíritu de la marca sobre la movilidad sostenible y el cuidado y la conservación de nuestro planeta que impulsa la escuela Grímpola a través de programas de convivencia practicando el deporte de la vela. Además de las actividades con niños, los padres también podrán participar en las actividades propuestas en este proyecto.

El proyecto ?Captura la vida ? Captura la Vela? va a permitir promocionar el deporte de la vela en 45 clubs náuticos de toda España. Entre otras razones, se ha elegido el Captur porque es un vehículo fabricado en España y esta acción tendrá una fuerte presencia en todas las costas españolas. Además, este modelo es un ejemplo de respeto al medioambiente por su bajo consumo y bajas emisiones e incorpora los mayores avances en conectividad a través del sistema R-Link, lo que permite una mayor presencia en las redes sociales.

El programa incluye cursos formativos sobre el medioambiente impartidos por la escuela Ecomar, exposiciones del Captur con información técnica del modelo, así como la posibilidad de realizar pruebas dinámicas con los vehículos. Estas actividades tendrán lugar en los meses de agosto y septiembre, a las que se añadirán eventos especiales organizados por los clubs y los concesionarios de la zona, como las Regatas Renault, bautismos de mar y presentaciones de las acciones comerciales de los vehículos. La red Renault será protagonista en este tipo de eventos para interaccionar con los ciudadanos y animarlos a divertirse en los actos organizados en cada región.

La presentación del proyecto ha contado con la presencia de Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, quien ha declarado que ?este proyecto aúna los valores de la Fundación Ecomar y de Renault que encajan perfectamente en su apuesta por el respeto al medioambiente, y que, en el caso de Renault, se traduce en el compromiso con la movilidad sostenible, gracias a sus motores eficientes y ecológicos así como a su gama de coches eléctricos, cero emisiones?.

El acto ha sido presentado por el director de Comunicación de Renault en España, Jesús Presa, quien destacó que ?es un honor colaborar con la Fundación Ecomar en un programa que impulsa el respeto al medioambiente. Sin duda, el Renault Captur es el mejor embajador para este proyecto, ya que es un vehículo comprometido con la movilidad sostenible. Además, se fabrica en España y esta acción tendrá una fuerte presencia en todas las costas españolas?.