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Iberia pospone su «subasta» de vuelos tras colapsarse la web

Según informó la empresa, fue una cifra de entradas sin precedentes en ninguna acción promocional y que superó sus previsiones.

La compañía se vio desbordada con el alto número de entradas a su web, para lo que no se había preparado, y tuvo que suspender la subasta que estaba realizando ayer entre las 20:00 y las 23:59 horas, tras recibir más de un millón de entradas en los primeros minutos que saturaron los servidores y ralentizaron la entrada para muchos clientes, que no podían realizar otros procesos distintos de la subasta.

La compañía pidió disculpas por la suspensión de la venta de su 'social flight' a través de Facebook, pero en las redes sociales proliferaron las críticas contra Iberia. «Dos días hablando de Iberia social flight y de la avalancha de entradas que tendría, Los únicos en no preverlo fueron ellos», decía David. «Ridículo» y «Batacazo por incapacidad operativa» eran otros comentarios.

Iberia reanudará la acción a través de su canal en Facebook, donde se pondrán a la venta las plazas que no se han vendido cuando se concluyan las adaptaciones técnicas.

La aerolínea había anunciado una promoción para subastar billetes a Nueva York, de forma que el precio de partida irá reduciéndose cada segundo hasta que un cliente decida comprarlo.

El precio de partida era de 600 euros, que se irían reduciéndose 5 euros cada segundo hasta que un cliente decida comprarlo, momento en el cual sale a la venta otro asiento, y así sucesivamente hasta que se agoten las 232 plazas a la venta.