Quantcast

Arrestan en Panamá a un exagente de la CIA condenado en Italia

El máximo tribunal italiano confirmó que existe un veredicto de culpabilidad contra Seldon Lady por el secuestro de Hassan Mustafá Osama Nasr en una calle de Milán en el 2003.

Tras el secuestro, Nasr fue enviado para ser interrogado a Egipto, donde fue torturado durante siete meses, según la declaración de la víctima. El imán, también conocido como Abu Omar, era residente en Italia en el momento del rapto.

Seldon Lady fue originalmente sentenciado en el primer juicio de este tipo contra los vuelos de entrega de sospechosos practicados por el Gobierno del ex presidente estadounidense George W. Bush, que han sido condenados por grupos de derechos humanos.

Hablando bajo condición de anonimato, un oficial de la policía panameña dijo que Seldon Lady fue arrestado por autoridades fronterizas de Panamá y entregado a Interpol.

No estaba claro cuál fue el lugar exacto del arresto. Italia y Panamá no tienen tratado de extradición, de acuerdo con documentos del ministerio italiano de Justicia en su página de Internet. Más temprano, fuentes judiciales italianas también señalaron que Seldon Lady había sido capturado en Panamá.

LA CIA GUARDA SILENCIO

Los fiscales italianos alegaron que la CIA se llevó al imán desde el norte de Italia vía Alemania a Egipto, donde dijo que fue torturado con shocks eléctricos, golpes, amenazas de violación y lastimado en sus genitales.

El juicio por el secuestro se realizó in absentia y Seldon Lady recibió una sentencia en el 2009 de nueve años de cárcel. Otros 22 estadounidenses recibieron sentencias de siete años.