Quantcast

Miles de personas se manifiestan en todo el país contra el PP

Miles de personas se han puesto de acuerdo en todo el país para manifestarse contra el Partido Popular, actualmente en el Gobierno, después de que salieran a la luz presuntos casos de corrupción y ante las políticas de recortes impuestas por los 'populares'. Aunque las protestas se están llevando a cabo en diferentes ciudades de la península, están siendo especialmente fuertes en Madrid, donde miles de personas se han concentrado ante la sede del PP en la calle Génova provocando el colapso del tráfico en el centro de la capital.

La multitudinaria protesta se convocó en las redes sociales bajo el lema 'Barbacoa de Chorizos' y está siendo apoyada en al menos 50 ciudades. En el caso de Madrid, los ciudadanos congregados se dividen en dos zonas: la plaza de Alonso Martínez y, más abajo de la calle Génova, cerca de la plaza de Colón. Tanto en la capital como en el resto de ciudades los llamados 'indignados' portan cacerolas, pitos y pancartas en las que piden la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El enfado de los ciudadanos ha ido creciendo a medida que los medios de comunicación se hacían eco de las distintas informaciones sobre la contabilidad B del PP, que ha centrado los lemas de las protestas. 'Robo o corrupción la Marca España', 'Rajoy y Cospedal, a Soto del Real' o 'No es un Gobierno, es una mafia' fueron algunas de las consignas más coreadas.

Por otro lado, se comenta la posibilidad de que el Rajoy comparezca en el Congreso para dar explicaciones por el llamado 'Caso Bárcenas'.