Quantcast

Atacan en prisión a uno de los presuntos asesinos del soldado inglés

La policía británica investiga un supuesto ataque en prisión contra Michael Adebolajo, uno de los dos sospechosos de asesinar brutalmente en Londres al soldado británico Lee Rigby el pasado 22 de mayo. En la supuesta agresión cometida este miércoles en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh (sureste de la capital), Adebolajo, de 28 años, perdió los dos dientes frontales, según informa la cadena pública británica BBC.

Por el momento no se conocen los motivos que hay detrás de la agresión y no se han efectuado detenciones relacionadas con el supuesto incidente. Un portavoz del Servicio de Prisiones británico indicó que los agentes «están investigando el incidente ocurrido en Belmarsh el 17 de julio».

El agredido es uno de los dos presuntos islamistas radicales acusados del salvaje asesinato del militar británico Rigby el 22 de mayo en el barrio de Woolwich, un ataque que conmocionó al Reino Unido por su brutalidad y que provocó incidentes violentos contra la comunidad musulmana del país. Adebolajo resultó herido por disparos de la policía tras haber matado a Rigby a plena luz del día en un barrio de Londres y estuvo varios días hospitalizado.

Tras cometer el crimen, el acusado fue grabado por viandantes con las manos ensangrentadas, empuñando un machete y justificando el crimen en nombre del islam. Tanto Michael Adebolajo, como el segundo acusado del asesinato de Rigby, Michael Adebowale, serán juzgados a partir del 18 de noviembre en el tribunal penal de Old Bailey.