Quantcast

García-Margallo: «Es una magnífica noticia»

– José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores: Ha calificado de «magnífica noticia para todos» la liberación de las dos cooperantes, cuyas pruebas de vida, según ha dicho, «eran realmente difíciles de ver». «Llegarán muy pronto a España, tras haber vivido un cautiverio extraordinariamente largo y en el que Médicos Sin Fronteras ha hecho una labor realmente notable». García-Margallo ha rehusado hablar de las negociaciones del rescate porque «de esos temas no se habla jamás» y ha explicado que el Gobierno ha seguido este secuestro «desde el primer día» en que tomó posesión

– La Generalitat de Cataluña: Ha considerado «una muy buena noticia» la liberación. A través de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), el director general de cooperación, Carles Llorens, ha expresado directamente la satisfacción del Gobierno catalán a las familias de las dos cooperantes y a la organización Médicos sin Fronteras. Llorens ha destacado «la serenidad y la discreción con que las familias han soportado esta situación», así como la actuación de Médicos sin Fronteras, y se ha puesto a disposición de esta organización.

– Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: Ha dado su «enhorabuena» por la liberación de las cooperantes tras un episodio que ha calificado de «durísimo». En una rueda de prensa celebrada en Tenerife tras reunirse con el PSOE canario, el líder socialista ha felicitado a Montse y Blanca y a sus familias porque «por fin» puedan volver a casa tras un secuestro que ha durado «mucho tiempo».

– Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid: «Muy feliz ante la liberación de Montse Serra y Blanca Thiebaut, las cooperantes secuestradas en Kenia. Un fuerte abrazo a Carlos y Marina», ha señalado Aguirre en su cuenta de twitter personal, un mensaje que ha cerrado con un emoticono de una 'carita' sonriente.