Quantcast
jueves, 20 enero 2022 17:11

Pulido, del Atlético al Castilla

Jorge Pulido es nuevo jugador del Castilla. El central de 22 años procede de la primera plantilla del Atlético y se convierte en el primer fichaje del filial madridista para la próxima temporada a petición expresa de su entrenador, José Alberto Toril. Con la llegada de Martín Demichelis a la entidad rojiblanca y al saber que no entraba en los planes de Simeone, tuvo que buscar una salida. «Necesito tener minutos», aseguró el central, internacional en las categorías inferiores.

Pulido ingresó en la cantera rojiblanca con diez años y debutó en 2010 en el Calderón, a las órdenes de Quique Sánchez Flores, con ocasión de un partido de la Copa del Rey frente al UD Las Palmas. Con la llegada de Gregorio Manzano, el defensa se hizo con una de los 25 fichas disponibles del primer equipo, pero su presencia fue testimonial ya que solo jugo un partido.

Tras la destitución del jienense y la llegada de Simeone, Pulido tuvo que buscar minutos fuera. «Espero sentirme jugador en el Rayo», dijo en su presentación como cedido en el equipo de Vallecas, donde jugó catorce partidos en la segunda vuelta. Tras su regreso, el ?Cholo? seguía sin contar con él. La paciencia del canterano se agotó y decidió marcharse al eterno rival, aunque sea para descender de categoría.