Quantcast

La fiesta más polémica de Mario Vaquerizo

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se ha quedado solo en su apuesta por contratar al cantante Mario Vaquerizo para inaugurar las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana este próximo martes 23 de julio.

Tanto los dos grupos de la oposición, PP e IU, como la Asociación de Vecinos Barrio de Conquistadores han criticado que el consistorio vaya a destinar 3.500 euros del presupuesto municipal a pagar el caché de este popular personaje.

Por un lado, el Partido Popular de Villanueva de la Serena ha asegurado que la contratación de Mario Vaquerizo «no va a engrandecer» las fiestas de la localidad ni va a suponer una mayor afluencia de visitantes, según ha informado en una nota. Por el contrario ha criticado que su presencia «dará un toque freak» a las fiestas y «una sensación para los ciudadanos de que el destino de los fondos municipales está sujeto a caprichos y ocurrencias».

El principal partido de la oposición sostiene que las fiestas principales de Villanueva de la Serena deben ser inauguradas por personas de la ciudad que en el último año hayan destacado en los campos deportivos o culturales, o cuando menos, ser objeto de un sorteo entre los menores interesados.

En cuanto al desembolso económico que supondrá la contratación de Mario Vaquerizo añade que esos fondos pueden tener un mejor destino para ayudar a contratar a desempleados o a familias en situación de emergencia ampliando el servicio de comedor para hacerlo domiciliario.

El PP de Villanueva de la Serena ha propuesto crear una Comisión de Festejos abierta a la participación de todos los colectivos y asociaciones, y que este órgano se encargue de elaborar un programa adecuado a todos los sectores de la ciudad.

«Escandaloso»

Por su parte, Izquierda Unida ha calificado esta contratación de «escandalosa» y ha asegurado en un comunicado que esta decisión es «un acto más» en la «lamentable y ridícula deriva ética» en que ha entrado el alcalde Miguel Ángel Gallardo y de su «falta de respeto» a la dignidad de los ciudadanos de Villanueva de la Serena.

Además, ha exigido la «marcha atrás» ante semejante «aberración y atentado» a la dignidad de los villanovense y ha apostado para la tarea de inaugurar las fiestas por cualquier vecino anónimo.

También ha pedido al Alcalde que, «si tanto le gusta el exchico de la movida ochentera», que le contrate para la fiesta de su cumpleaños y así ahorra a los villanovenses «otra buena ración de vergüenza ajena».

Al margen de los grupos políticos, la Asociación de Vecinos Barrio de Conquistadores de Villanueva de la Serena ha pedido el «boicot» al cantante Mario Vaquerizo, según ha manifestado en una nota en la que este colectivo ha mostrado su «rechazo rotundo» a que esta persona sea quien inaugure las fiestas de la localidad ya que, según afirma, de esta forma Villanueva de la Serena se convertirá en el «pueblo más hortera» de España.

Además ha criticado que Mario Vaquerizo «no ha aportado nada a la sociedad ni a la diversión festiva, pero sí cobrará 3.500 euros».

Por este motivo, ha pedido el «boicot» no solo al cantante sino también al alcalde Miguel Ángel Gallardo que, en opinión de la asociación vecinal, «simboliza la lacra más grande de todos los tiempos en Villanueva de la Serena».