Quantcast

Andrés Calamaro publicará «Bohemio» el 17 de septiembre

El artista argentino ha incluido en él diez nuevas canciones en formato «acústico y eléctrico», que han sido grabadas en Buenos Aires por el músico y productor Cachorro López. El 30 de julio, se estrenará «Cuando no estás», el primer single.

«Bohemio» es su primer álbum de estudio desde «On the rock» (2010) y llega después de que el artista declarara que quería iniciar su «propia revolución musical», «cansado» de interpretar los mismos temas «desde hace 20 años».

«Voy a dedicar un tiempo a reflexionar sobre la verdadera dinámica que debe que tener la obra y el público, olvidarme de la voluntad del público por unos meses para centrarme en la creatividad como si fuera la primera vez, buscando mi propia revolución musical», manifestó a Efe en 2011.

Tras su paso por Tequila y Los Rodríguez, en 1997 arrancó su segunda etapa en solitario con «Alta suciedad», al que siguieron «Honestidad brutal» (1999) y «El salmón» (2000), que lo convirtieron en un artista de culto, capaz de lo mejor en lo artístico y también de los mayores excesos en su vida personal.