Quantcast

Rubalcaba: «Me alegro por él y sobre todo por su familia»

El secretario general de PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el primero en dar su punto de vista con respecto al archivo de la causa contra el exministro socialista José Blanco en el 'caso Campeón'. «Me alegro por él y sobre todo por su familia», ha afirmado Rubalcaba desde Canarias.

En este sentido, ha recordado que «en muchas ocasiones» ha puesto la mano en el fuego por el dirigente gallego. «Estaba convencido de que era inocente y el Supremo me ha dado la razón», ha concluido. Cabe recordar que en octubre de 2011, en un mitin, el líder socialista defendió al exministro de Fomento frente a las acusaciones del empresario Jorge Dorribo por un presunto cobro de comisiones. «Tenéis un hijo honesto, que lo único que hace es trabajar por España y Galicia las 24 horas del día», dijo a sus familiares.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado la decisión con un comentario en su cuenta de la red social Facebook: «Siempre creí en él».

El presidente del PSdeG-PSOE y alcalde de Lugo, José López Orozco, se ha mostrado «muy satisfecho» por el archivo de la causa porque Blanco pasó por «un calvario» a raíz de su imputación, aunque finalmente «pudo demostrar que es inocente», según ha destacado. «Estoy muy satisfecho y una vez más se demuestra que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, que no se pueden hacer juicios paralelos. Es una gran alegría, porque Pepe -Blanco- no se merecía esto y pudo demostrar que es inocente. Eso es lo más importante. Mi felicitación más grande para Pepe Blanco», ha dicho López Orozco.