Quantcast

Desarticulan una red que blanqueó 50 millones de euros con la venta de hachís a Europa

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía belga, ha desarticulado una red internacional de narcotráfico que desde 2007 ha blanqueado 50 millones de euros procedente de la venta de hachís a países de Europa, como Bélgica, Francia, Alemania u Holanda.

En la operación, denominada «Túnido» y coordinada por Europol y Eurojust, los agentes han detenido a 46 personas e imputado a otras cinco, la mayoría de ellas de origen marroquí, aunque también han sido arrestados españoles, belgas, británicos y portugueses.

De los resultados de la operación ha dado cuenta en rueda de prensa el teniente coronel Antonio Cortés, jefe del departamento de Delincuencia Organizada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha cifrado en 5.300 kilos el hachís incautado el año pasado a la red, desmantelada en toda su estructura, incluida la económica.

Además del hachís, los agentes han intervenido dos embarcaciones de pesca, 78 vehículos, 20 inmuebles, 5 sociedades y 225.230 euros en efectivo, todo ello valorado en 13,7 millones de euros.