Quantcast

Una acusación pide citar como testigos a Rajoy y a Cospedal

La Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que cite a declarar como testigo en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según el escrito de la acusación particular, su testimonio es necesario para que explique si percibió las cantidades que apuntó el extesorero del PP Luis Bárcenas durante su declaración del pasado lunes, un total de 45.000 euros en los años 2009 y 2010.

«Bárcenas reconoció en su declaración del pasado 15 de julio que cuando figuraba en sus apuntes las abreviaturas M. R, M Rajoy y Mariano R, se referían a Mariano Rajoy como perceptor de importantes cantidades en metálico por lo que resulta obligado que se le convoque a presencia judicial para confirmar o no tales extremos», dice el escrito.

ADADE ha pedido también la declaración de los exministros 'populares' Francisco Alvarez Cascos Fernández, Javier Arenas Bocanegra, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato Figaredo.